Surgeon Simulator: juego de simulación para estudiantes de medicina





No todos los videojuegos que vemos por la red deben estar relacionados a disparos, carreras, deportes, o batallas épicas de ciencia ficción. A veces vale la pena echar una mirada a la interesante gama de juegos educativos que buscan aportar conocimientos a través de un método didáctico. Este es el objetivo de Surgeon Simulator, un magnífico proyecto de simulación ideal para estudiantes de medicina.

surgeon-simulator

Aunque todos podemos participar de este brillante proyecto, Surgeon Simulator está pensando como un juego para estimular a estudiantes de medicina, mediante un simulador de cirugía para realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas.

Se trata de uno de los lanzamientos más interesantes que se han realizado este año, en un juego que lejos de ofrecer gráficos de última generación y temáticas bélicas, se enfoca en un formato inteligible donde la concentración y los conocimientos son necesarios para salir victorioso.

El mejor simulador de operaciones gratuito

A falta de un smartphone o tablet para probar uno de los tantos simuladores de medicina que existen en la actualidad, Surgeon Simulator es un proyecto  asombroso que nos permite disfrutar de un juego educativo sin demasiados requisitos técnicos.

Precisamente, debido a la modestia de sus gráficos y jugabilidad es posible instalar Surgeon Simulator en casi todos los ordenadores de bajos recursos.

¿Qué operaciones podemos realizar con Surgeon Simulator? He aquí el ingrediente más importante. Surgeon Simulator prepara la sala quirúrgica para realizar una serie de operaciones que van desde incisiones en distintas partes del cuerpo hasta un trasplante de corazón.

En cada intervención quirúrgica, Surgeon Simulator nos muestra un recorrido interactivo por el interior del cuerpo humano, con un enfoque surrealista y original que busca crear conciencia de nuestros hábitos alimenticios, mezclando la diversión como un medio estimulante para la educación.

Pero cuidado, que cada movimiento y decisión debe realizarse con mucha seriedad, de lo contrario nuestro paciente sufrirá graves consecuencias y la operación quirúrgica no se completará exitosamente.

Para no perder el toque humorístico, Surgeon Simulator está repleto de un sinnúmero de animaciones y efectos de sonido que te provocarán más de una carcajada. Además de su propósito instructivo, este juego independiente quiere entretener al público de una manera didáctica y creativa.

No importa si eres estudiante de medicina o alumno de una escuela de primaria, Surgeon Simulator es un juego que vale la pena probar y podemos descargar de manera gratuita mediante dos vías: desde la página oficial del juego (beta) o por steam.

Descargar: Surgeon Simulator


Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply